viernes, 13 de marzo de 2009

Pildora anticonceptiva para hombres???

En pos de la píldora para hombres
Aún no está listo, pero en México prueban un anticonceptivo para hombres que no reduce el deseo sexual.
Científicos mexicanos aseguran estar muy cerca de conseguir un fármaco que podría cambiar la historia del control de la natalidad: la píldora anticonceptiva para hombres.
Si los resultados preliminares llegan a concretarse, los hombres que tomen el fármaco podrían eyacular sin espermatozoides y evitar embarazos indeseados.
Los investigadores dicen que lo más relevante de su trabajo es que el medicamento no genera efectos secundarios como aumento de peso, baja de la testosterona o disminución del deseo sexual.
Sin embargo, aún no se ha demostrado si el efecto anticonceptivo es reversible, es decir, que cuando el hombre deja de tomar la pastilla puede volver a ser fértil.
Y otro punto importante es que hasta ahora las bondades de la píldora sólo han demostrado su efectividad en ratas, lo cual no significa que vayan a tener los mismos resultados en humanos.
"Estamos en estudios preclínicos. Hemos experimentado con ratas. Después hay que pasar a una segunda fase de experimentación con monos, perros y gatos y al final del proceso se ingresa a la fase clínica en que el fármaco es aplicado en humanos"